Al final del sermón puedes reflejar y aplicar a tu vida las siguientes preguntas:
1. Saulo consideraba a los seguidores de Cristo enemigos, pero en realidad él era enemigo de Cristo. Esto es un realidad de todo el que no conoce a Cristo. Romanos 5:10; Colosenses 1:21-22 ¿Porqué éramos enemigos de Cristo?
2. Segun Filipenses 3:5-6 Saulo era muy religioso. Era celoso por su religión. ¿Conoces a personas que son celosamente religiosas? ¿Qué nos enseñan a nosotros los creyentes?
3. Pablo es confrontado por Cristo a través de una manifestación. ¿Porqué no es necesario una manifestación hoy día para nosotros? ¿Qué tenemos hoy que no tenían en ese entonces?
4. Todo no creyente debe ser confrontado por Cristo y llegar a realizar que su mayor pecado es su orgullo. ¿Cuáles son algunas maneras que Dios los confronta? ¿Cómo puedes evangelizar a alguien así?
5. Cualquier persona que nos persigue, persigue a Cristo. ¿Porqué? Lucas 10:16
6. Dios usa a otros creyentes para confirmar y afirmar la fe de los nuevos creyentes. como lo hizo con Ananías. ¿Quién te confirmó y afirmó a ti?
7. Ananias tuvo una objeción. ¿Crees que era un buena objeción? ¿Qué clase de objeciones damos nosotros hoy día para no discipular a otros creyentes?
8. A pesar de su objeción, Ananias fue obediente e hizo lo que Cristo le mandó. La obediencia es indispensable para la vida cristiana. Piensa en tu vida. ¿Se caracteriza por la obediencia? ¿Qué pasos puedes dar para ser más obediente a Cristo?
9. Dios usó a Ananías, un discipulo desconocido. Dios usa a personas comunes. Dios quiere usarte. ¿Qué haces tu para estar disponible para ser usado por El?
10. Saulo, después de su conversión se unió a un grupo de creyentes, la iglesia. La iglesia es necesaria para crecer espiritualmente, para estar firmes, y para ser afirmado. ¿Cómo estás siendo intencional en tu envolvimiento en la iglesia para crecer en tu fe?
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.