Skip to content
Skip to content
Eig Blog

Welcome to my blog! ¡Bienvenido a mi blog!

  • Home
  • About.me
  • Youtube
  • Audio (Archive.org)
  • Podcast
  • Education Resource Page
← Podcast
El valor del reino de Dios – Mateo 13:44-46 →
-->

El Misterio de Nuestra Fe – 1 Timoteo 3:16

Posted on April 17, 2022 by eig

El domingo de resurrección (no la Pascua, o día del conejo) se celebra o festeja en muchos países del mundo. ¿Qué se festeja? Se festeja que el Señor Jesucristo después de haber sido matado por hombres malvados de una manera cruel, resucitó al tercer día. Esto lo sabemos como narración o aun algo que mentalmente entendemos. Obviamente tenemos también los que no creen que este evento sucedió, pero ellos tienen que proveer evidencia que esto no fue así. No basta decir que no lo crees. Esto no funciona así. Tu puedes creer que el las nubes no son verdaderas pero esto no cambia el hecho de que existen. Quizás no sean exactamente como se ven pero no cambia que son reales. Pero para muchos de nosotros, la resurrección sucedió. Celebramos este hecho: cantamos juntos, decimos las palabras de una manera superficial. Quizás eres creyente verdadero o quizás eres “cristiano cultural”, no puedo ver dentro de tu corazón. Pero el Señor si lo sabe. La resurrección es más que un evento histórico que celebramos. Es el “misterio” más grande de la fe del que ha creído en Cristo. Hoy queremos ver que significa y envuelve este “misterio” de nuestra fe y que implica para nosotros hoy día. El pasaje en que nos enfocaremos en 1 Timoteo 3:16 tiene que ver con la Iglesia, los que han creído en la verdad de que Jesucristo murió, fue sepultado y resucitó al tercer día. Este pasaje es poético ya que era un himno que la iglesia cantaba que expresaban las verdades sobre la base de la vida cristiana. El fundamento de la iglesia es Jesucristo, Hijo de Dios quien resucitó. Este himno ofrece un resumen de lo creemos los seguidores del Señor. “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.”

 

About eig

I post about my relationship with the Triune God as He has revealed Himself in The Holy Scriptures, the Bible. Escribo sobre lo que estoy aprendiendo de mi relación con mi Padre Dios, Dios Trino, tal como se ha revelado en las Sagradas Escrituras, la Biblia. Follower of Jesus. Husband. Father. Teacher. Pastor. Salvadorean by birth, Hispanic-American. Amateur Runner. Bibliophile. Seguidor de Jesús, esposo, papá, pastor, nacido en el Salvador, hispano-americano, corredor amateur y bibliófila. https://about.me/despond
View all posts by eig
This entry was posted in Uncategorized and tagged 1 Timoteo 3:16, domingo de resurrección, resurrección de Cristo, resurrección de Jesús. Bookmark the <a href="https://eigaldamez.com/el-misterio-de-nuestra-fe-1-timoteo-316/" title="Permalink to El Misterio de Nuestra Fe – 1 Timoteo 3:16" rel="bookmark">permalink</a>.
← Podcast
El valor del reino de Dios – Mateo 13:44-46 →
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Login
Notify of
guest
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
© 2025 | Blog info WordPress Theme | By Bharat Kambariya
wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply