La Biblia es un libro realista. Nos muestra el lado humano de cada persona, aun aquellos que sirven a Dios. Elías, el profeta es en uno de ellos.
Elías era un profeta del cual leemos en el Antiguo Testamento. Elías (Jehová es mi Dios) vivió en los años 874-852 a. C. Es uno de los profetas más famosos en la Biblia que predico al reino dividido de Israel (el Reino del Norte)Su ministerio comienza en 1 Reyes 17 y continua por varios capítulos. El rol del profeta era no solo predecir sino proclamar la verdad de Dios al pueblo rebelde de Dios.
A pesar de ser un hombre de Dios con tanto poder, él experimenta el temor, el desánimo tanto que le lleva a pedir a Dios que le quite la vida. ¿Porqué sucedió esto? Primero que todo porque Elías era humano como nosotros.
La Biblia dice de Elías:
17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. – Santiago 5:17-18
Todos nosotros nos relacionamos con Elías. Todos llegaremos a algún momento de temor y desánimo. Caemos en lo que Juan Bunyan llama en su libro “El Peregrino” “el pantano del desánimo o desaliento.” Todos necesitamos que Dios intervenga en esos momentos. Elías nos enseña de como Dios nos conforta y anima en tiempos de crisis.
¿Qué llevo a Elías a la crisis? ¿a tener temor, al desánimo y a la depresión?
¿Qué crisis estás pasando tu hoy que te está llevando al temor, al desánimo y a la depresión? ¿Qué está apagando tu fe en Dios? Quizá algunas de estas razones pero cualesquiera que sean, Dios te brinda su conforte.
Escucha el mensaje de 1 Reyes 18 predicado en Grace Español.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.