De esto trata el libro de Efesios, especialmente el capítulo 2.
Pablo amplía la verdad del capítulo 1 que nos enseña como en Cristo somos ricos espiritualmente y como su poder ha sido demostrado en nuestras vidas. Estas realidades en el capítulo 1 tienen que ver con la realidad del pasado eterno:
En Cristo tenemos toda bendición espiritual, fuimos elegidos para ser santos y sin mancha, fuimos predestinados para ser adoptados como hijos de Dios, fuimos rescatados de la esclavitud del pecado y recibido su perdón, hemos recibido su herencia como coherederos con Cristo y hemos sido sellados con el Espíritu Santo como confirmación de que Dios nos perfeccionará en la eternidad.
Muchos que ya somos cristianos nos olvidamos cómo éramos. ¿Si tan solo recordármos como éramos antes de conocer a Cristo estaríamos siempre agradecidos y muchos más fieles? Ponemos más énfasis en como hemos cambiado en lo físico que en lo espiritual. Es más fácil porque tenemos fotos para recordarnos. Sin embargo es importante que recordemos de dónde nos sacó Dios. Debemos predicarnos el evangelio aun siendo creyentes para no olvidarnos como la gracia de Dios nos ha cambiado.
En el capítulo 2 de Efesios Pablo habla de la actualidad práctica y nos enseña el proceso de nuestra salvación a través del poder de Cristo resucitado. Nos enseña como éramos antes de conocer a Cristo – muertos espiritualmente debido a nuestros pecados y delitos – y la contrasta con la vida espiritual que Dios nos ha dado por su abundante gracia en Cristo, v. 1 dice “Y él.” Es por nuestra “fe en el Señor Jesús” que recibimos esta vida nueva. Él nos ha dado una vida espiritual que es completamente diferente a nuestra vida anterior.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.