Pablo continua su discusión sobre el matrimonio hablando desde un punto teológico. El punto teológico es que cuando Cristo nos llamó a salvación, Él alteró nuestra vida. Nuestra vida ahora sigue a Cristo. No es una vida que sigue viviendo como antes. Hemos sido santificados para vivir para Cristo. Esto afecta las relaciones matrimoniales y familiares.
Los creyentes de Corinto habían salido de una cultura muy inmoral. El matrimonio seguía las normas inmorales. Los Corintios en su intento de vivir una vida “más espiritual” se desviaron a los extremos. Algunas esposas creyentes que tenían esposos no creyentes querían divorciarse de ellos. Los solteros, especialmente las viudas, se preguntaban si debían casarse o no. Ideas ascéticas que habían creído de la cultura era que el estado de soltero era mejor que casarse. El cuerpo era sin importancia; el espíritu era lo valioso. Desligarse de una persona inmoral, carnal o menos espiritual era lo que estaban intentando.
No es muy diferente hoy día. Quizás tu esposo o esposa es inmoral, no es espiritual en la relación, quizás es indiferente a las cosas de Dios y estás considerando si debes divorciarte.
En estos versículos Pablo da un principio teológico importante que aplicaba a sus situaciones domésticas. El principio, que Pablo recalca tres veces en este pasaje, es que debemos permanecer en el estado en el cual fuimos llamados por Cristo. Al igual que para ellos, este principio es valioso para nosotros hoy día.
Pero antes de entrar en este tema, hay varios mitos que debemos derribar que suceden en el matrimonio que nuestra cultura nos dice y nos enseña que son la verdad. Estos no son de acuerdo al plan de Dios.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.