En esta sección Pedro anima a los creyentes de Asia Menor a vivir de acuerdo a la nueva identidad que Dios les ha dado. Ellos ahora son: expatriados elegidos por la misericordia de Dios, santificados por el Espíritu y llamados a ser obedientes, que han renacido a una esperanza viva; que tienen una herencia eterna, pura e inmarchitable en los cielos; que a pesar de las pruebas y aflicciones tiene gozo sabiendo que el final de su fe será la salvación completa y que aman a Cristo aunque no le han visto.
Pedro ahora dará cuatro imperativos (mandatos) específicos para cómo vivir como personas redimidas. Primero les dice que deben vivir como hijos del Padre (vv. 13-21) y con vidas morales transformadas por la Palabra de Dios (vv. 22-2:3). Estas verdades son aplicables para los creyentes hoy día.
Este sermón incluye el testimonio de Belén
About eig
I post about my relationship with the Triune God as He has revealed Himself in The Holy Scriptures, the Bible.
Escribo sobre lo que estoy aprendiendo de mi relación con mi Padre Dios, Dios Trino, tal como se ha revelado en las Sagradas Escrituras, la Biblia.
Follower of Jesus. Husband. Father. Teacher. Pastor. Salvadorean by birth, Hispanic-American. Amateur Runner. Bibliophile.
Seguidor de Jesús, esposo, papá, pastor, nacido en el Salvador, hispano-americano, corredor amateur y bibliófila.
https://about.me/despond