El plan de Dios para la Iglesia es que sea multiétnica. Está claro en la Escritura que el plan de Dios es tener un pueblo,una iglesia compuesta de personas de toda nación, tribu, pueblos y lenguas. Apocalipsis 7:9 “Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano.”
Cuando Cristo les dijo a sus discípulos que serían testigos “hasta lo ultimo de la tierra,” la implicación es que irían a países fuera de su localidad dónde iglesias serían establecidas. Iglesias con diversidad étnica.
Este fue el caso en la Iglesia al comenzar. Aún en el ambiente Judío había diversidad étnica. Durante la dispersión muchos Judíos habían habitado lugares lejos de Jerusalén aprendiendo y hablando el idioma y la cultura Griega. Muchos de ellos creyeron en el Evangelio y formaban parte de la Iglesia. La iglesia era una. Estaba unida en Cristo. Pero no sin problemas. En este pasaje miramos uno debido a la mezcla étnica.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.