Cuando Cristo les dijo a sus discípulos que serían testigos “hasta lo último de la tierra,” la implicación es que irían a países fuera de su localidad dónde iglesias serían establecidas. Iglesias con diversidad étnica.
Es maravilloso ver como en Grace Español esto es una realidad. Tenemos más o menos 11 naciones representadas. Muchos de nosotros somos hablamos más de un idioma. Me encantaría ver a personas de todos los países del mundo representados en nuestra iglesia porque ese es el plan de Dios. Somos una Iglesia, un Cuerpo, el Cuerpo de Cristo. La cultura, el idioma, el país de origen no es lo más importante. Lo importante es que, si crees en Cristo como tu Salvador y Señor, tu eres parte de la Iglesia de Cristo.
Este fue el caso en la Iglesia al comenzar. Aún en el ambiente judío había diversidad étnica. Durante la dispersión muchos judíos habían habitado lugares lejos de Jerusalén aprendiendo y hablando el idioma y la cultura griega. Muchos de ellos creyeron en el Evangelio y formaron parte de la Iglesia. La iglesia era una. Estaba unida en Cristo. Pero el crecimiento trajo un problema. En este pasaje miramos como este problema se resuelve.
Algo importante de cómo se resuelve es que esto ayuda a la iglesia a ser más efectiva, le ayuda a crecer y a llevar el mensaje a lugares donde el evangelio no ha sido predicado. Si aplicamos esto a nuestra iglesia podremos ver un crecimiento amplio y nos dará oportunidad de compartir el evangelio con muchas más personas.
Además, nos enseña acerca de las cualidades que debemos tener para servirnos unos a otros en una iglesia multiétnica. Estas cualidades, y no las habilidades, son para todos los que han creído en Cristo y son la base para poder servir a Dios en la iglesia.
Esto es importante para nosotros porque tenemos más de 40 personas que sirven en el domingo en alguna área. Esto aparte de los eventos especiales que tenemos, como el sábado que viene que tendremos nuestro evento de alcance en la tienda Génesis. Esperamos que los que sirvan posean estas cualidades.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.