Este salmo (“Jedutún” puede ser la nota musical o un grupo particular que cantaba) nos enseña precisamente esto. Nos enseña como guardar silencio con plena confianza en Dios. No nos da una formula mágica.
Para que esto suceda tienes que primero tener una relación con Él a través de Cristo. Allí comienza todo. Vas conociéndole más a medida que dedicas tiempo con Él a través de su Palabra y la oración. Vives la vida en El y para El. La presencia de Él en todo es algo normal. No hay un día designado para Dios y el resto para mi. No hay necesidad de hacer una cita especial con Él. Esta semana uno de los jóvenes pastores hablaba que el en querer saber que era el “pasar tiempo con Dios” decidió una vez hacer cita especial con Dios. Así que fue a jugar boliche con Dios. Durante ese boliche jugó con Dios. Fue la única vez que lo hizo porque se dio cuenta de lo ridículo que fue la idea.
David tenía una relación intima con Dios y por esto podía confiar plenamente en Él aun en momentos difíciles. No sabemos que exactamente estaba pasando en estos momentos. Posiblemente era el conflicto con su hijo Absalón que le quitó el reino y se rebeló en contra de el. David podía guardar silencio ante Dios y esperar. Esta confianza es una acción de fe.
A través de este salmo, nos enseña cómo hacerlo.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.