En esta sección Pablo continúa explicando (conectado por la conjunción “pues” o “así que”) que debemos hacer morir lo terrenal, es decir, quitar completamente las prácticas de nuestra vida pasada. Debemos dejar estas prácticas inmorales y destructivas y ser revestidos de la vida nueva. Estas prácticas son contrarias a la vida Cristo-Céntrica. Son de esta tierra no de arriba y deben ser quitadas de nuestras vidas.
Es notable que Pablo no habla de un proceso para lleva a cabo (como a menudo se tratan o se explican estos temas en nuestro mundo “práctico”) esto sino que es enfático que estas prácticas deben matarse y deben arrancarse de nuestras vidas. Solamente los que están en Cristo, los que murieron juntamente con Él (Col. 2:20; 3:3) y fueron resucitados a una nueva vida, son los que pueden llevar a cabo esto.
Hay dos listas de lo terrenal, de acciones y palabras pecaminosas que eran parte de nuestra vida pasada que debemos hacer morir y arrancar de nuestra vida. Cada una tiene cinco vicios. La primera tiene que ver con aspectos morales/sexuales. La segunda tiene que ver con expresiones emotivas pecaminosas y palabras malas que salen de nuestra boca.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.