La Soberanía de Dios y la Fe de Rahab
Josué 2, Josué 6:22-25
El tiempo de Advenimiento es bonito. Poner luces, árboles, los villáncicos, la generosidad son parte. Pero mucho se hace por tradición y no demuestra fe verdadera en nuestro Salvador del cual celebramos.
Hebreos 10:38 nos dice, “Mas el justo por la fe vivirá”. Esta cita viene del libro de Habacuc que estudiamos hace poco. Esta fe es la fe salvífica en Cristo. Por medio de esta fe seguimos viviendo la vida en Cristo.
Esto es lo que describe Hebreos 11. Describe los “héroes” de la fe. Entre estos encontramos a una mujer llamada Rahab. Hebreos 11:31 nos dice, “Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.”
A esta mujer se le llama “ramera” y está dentro de esta lista de la fe. Dios en su gracia le salvó de esta vida inmoral. Pero su fe también le salvó la vida. Podemos decir sin duda que su fe no solo se demostró en el hecho que recibió a los espías sino que siguió al Señor fielmente. Lo podemos ver en la evidencia que en esta mañana miraremos en la Escritura.
Todo comienza en Josué 2 donde miramos la soberana mano de Dios envuelta en su vida.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.