Skip to content
Skip to content
Eig Blog

Welcome to my blog! ¡Bienvenido a mi blog!

  • Home
  • About.me
  • Youtube
  • Audio (Archive.org)
  • Podcast
  • Education Resource Page
← Generosidad, el Corazón de la Iglesia – Hechos 4.32
La Generosidad y los Valores del Reino – Mateo 6:19-21 →
-->

la Iglesia y a Gracia de Dios – 2 Corintios 8

Posted on February 28, 2017 by eig
La iglesia debe ser generosa en sus recursos para la obra de Dios. La generosidad es una evidencia de que la gracia de Dios nos ha transformado y que la gracia del evangelio es evidente en nuestras vidas.
Los macedonios de los cuales Pablo habla en este pasaje, eran un ejemplo para la iglesia en Corinto.  Estos no habían hecho lo que habían dicho que harían para ayudar a los necesitados. (1 Cor. 8:10) Pablo les escribe para instarles a cumplir con este acto de gracia. Él no usa ningún acto manipulador (1 Cor. 8:21).  Primero, les muestra el ejemplo de los macedonios y en segundo lugar les muestra como la generosidad está basada  en Cristo (el Evangelio).  Todo esto  muestra que la ofrenda de estos hermanos era un acto de amor como muestra de que la Iglesia compuesta por Gentiles (no Judíos) y los que estaban en Jerusalén eran una sola. Eran un Cuerpo unidos en Cristo que se ayudaban mutuamente.

La Iglesia y a Gracia de Dios

En Inglés

 Facebook        Twitter        Instagram        Sitio Web      Youtube

Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.

Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.

About eig

I post about my relationship with the Triune God as He has revealed Himself in The Holy Scriptures, the Bible. Escribo sobre lo que estoy aprendiendo de mi relación con mi Padre Dios, Dios Trino, tal como se ha revelado en las Sagradas Escrituras, la Biblia. Follower of Jesus. Husband. Father. Teacher. Pastor. Salvadorean by birth, Hispanic-American. Amateur Runner. Bibliophile. Seguidor de Jesús, esposo, papá, pastor, nacido en el Salvador, hispano-americano, corredor amateur y bibliófila. https://about.me/despond
View all posts by eig
This entry was posted in 2 Corintios 8, En Hechos, generosidad, Gracia de Dios, la gracia, la iglesia generosa. Bookmark the <a href="https://eigaldamez.com/la-iglesia-y-a-gracia-de-dios-2-corintios-8/" title="Permalink to la Iglesia y a Gracia de Dios – 2 Corintios 8" rel="bookmark">permalink</a>.
← Generosidad, el Corazón de la Iglesia – Hechos 4.32
La Generosidad y los Valores del Reino – Mateo 6:19-21 →
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Login
Notify of
guest
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
© 2025 | Blog info WordPress Theme | By Bharat Kambariya
wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply