El contexto de este pasaje desde 1 Cor. 8 hasta capítulo 11:1 tiene que ver con las celebraciones especiales que se hacían en el templo. Los creyentes que habían creído en Cristo habían salido de un contexto donde muchos de ellos asistían a las celebraciones en los templos de los dioses. En estas celebraciones se ofrecían sacrificios para dar honor a los dioses. Parte del sacrificio se consumían cuando se presentaba, parte se daba a los “adoradores” y parte se ponía en la mesa de los dioses (Fee, Comentario de 1 Corintios). Aun esta última se comía. Esto era parte normal de las personas en el mundo Greco-Romano. Eran eventos religiosos y sociales. A la vez, era una manera de comer para aquellos que carecían de recursos, ya que era gratis. Era como ir a un restaurante.
Al conocer a Cristo, muchos de estos creyentes dejaron de asistir a estos eventos. Pablo les había advertido sobre la idolatría pero parece ser que algunos habían vuelto a participar en estos eventos (los fuertes). Para estos hermanos, la carne que comían era comida y nada más. Otros resistieron esto (los débiles) diciendo que esto no era algo bueno. Para estos hermanos, comer esta carne era idolatría. Esto causó problemas en la iglesia.
La base de la conducta cristiana no es conocimiento sino el amor.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.