Skip to content
Skip to content
Eig Blog

Welcome to my blog! ¡Bienvenido a mi blog!

  • Home
  • About.me
  • Youtube
  • Audio (Archive.org)
  • Podcast
  • Education Resource Page
← Esperando en Dios – Salmo 119:81-88 – Segunda Parte
Seguridad Eterna – Salmo 119:89-96 →
-->

Esperando en Dios – Salmo 119:81-88 – Tercera Parte

Posted on May 3, 2018 by eig
En esta parte final miramos la última manera de esperar en Dios cuando experimentamos persecución.

4. Esperando con Perseverancia ser Vivificado vv. 87-88

“Casi me han echado por tierra,
Pero no he dejado tus mandamientos.
Vivifícame conforme a tu misericordia,
Y guardaré los testimonios de tu boca.”

A. Perseverando en su Verdad v. 87
“Casi me han echado por tierra,
Pero no he dejado tus mandamientos.”

El salmista dice literalmente, “Por un poco más y hubieran terminado conmigo en esta tierra”

Debemos perseverar en la verdad de Dios aun en esos momentos cuando nos persiguen, cuando nos sentimos que ya acaban con nosotros. Es fácil ponernos a pelear como ellos.

Recuerdo cuando era pastor de una iglesia bautista en Arizona en 1993 durante mis estudios en el colegio bíblico. Era un iglesia con muy pocos miembros, muchos de ellos ancianos. Mi deseo era que la iglesia se moviera, creciera. Había cosas que me parecían tontas que no debíamos estar haciendo como contar cuantas biblias habían traído el domingo. Predicaba la verdad de Dios. Cuando predicamos la verdad de Dios, trae reacciones, ya que demanda respuesta. Demanda que nosotros respondamos con acciones. Uno de estos hombres, el pianista de la iglesia, empezó a perseguirme. En ese entonces me dejé crecer la barba. A él no le pareció y me decía que estaba imitando a David Koresh, un líder de una secta que eventualmente murió con su grupo aquí en Texas. Yo no usaba trajes, especialmente en Arizona donde era muy caliente y la iglesia no tenía aire acondicionado.  Seguía persiguiéndome hasta que se reunió en secreto con otros hermanos para hablar lo que debían hacer conmigo. Me enteré y al siguiente día di mi renuncia. Pudiera haberme quedado y pelear o ceder a las demandas, pero ya había aprendido que esto no vale la pena. Preferí seguir los mandamientos del Señor. De otra manera hubieran acabado conmigo.

Dios nos ha llamado a perseverar en su verdad y no perseverar en la maldad o en los pleitos.
Recuerda esto cuando eres perseguido. Obedece a Dios antes que a cualquier persona. Cuanto estés al punto de que sientes que estas

B. Pidiendo Vida para Seguir Siendo Obediente a su Verdad v. 88
“Vivifícame conforme a tu misericordia,
Y guardaré los testimonios de tu boca.”

El salmista pide que Dios le permita vivir. Que no le deje caer en las manos de los malos, sino que por su amor persistente e inalterable le deje vivir. ¿Vivir para qué? ¿Te has preguntado? Ciertamente pides que te saque de la situación actual. Pero ¿qué le dirías al Señor si te preguntara, ”¿para que quieres que te deje vivir?”  El salmista tenía una respuesta.  Vivir para ser obediente a la verdad de Dios.

Pablo contestó esta pregunta en Filipenses 1:21-25
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe” (RV 1960)

Pablo quería vivir para Cristo en obediencia a Él. Quedarse era para eso, para compartir el evangelio y ayudar a los creyentes a crecer en la fe.

¿Cómo estás esperando en Dios?

Primera parte
Segunda parte
Video del sermón

Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.

Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.

About eig

I post about my relationship with the Triune God as He has revealed Himself in The Holy Scriptures, the Bible. Escribo sobre lo que estoy aprendiendo de mi relación con mi Padre Dios, Dios Trino, tal como se ha revelado en las Sagradas Escrituras, la Biblia. Follower of Jesus. Husband. Father. Teacher. Pastor. Salvadorean by birth, Hispanic-American. Amateur Runner. Bibliophile. Seguidor de Jesús, esposo, papá, pastor, nacido en el Salvador, hispano-americano, corredor amateur y bibliófila. https://about.me/despond
View all posts by eig
This entry was posted in esperar en Dios, la ayuda de Dios, la consolación de Dios, la vindicación de Dios, orando por la salvación, Persecución, persecución de la iglesia, persecución personal, salmo 119, salmo 119:81-88. Bookmark the <a href="https://eigaldamez.com/esperando-en-dios-salmo-11981-88-tercera-parte/" title="Permalink to Esperando en Dios – Salmo 119:81-88 – Tercera Parte" rel="bookmark">permalink</a>.
← Esperando en Dios – Salmo 119:81-88 – Segunda Parte
Seguridad Eterna – Salmo 119:89-96 →
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Login
Notify of
guest
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
© 2025 | Blog info WordPress Theme | By Bharat Kambariya
wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply