¿Qué harías?
Este fue el caso del personaje que estudiaremos hoy. Un joven rico que vino a Jesús en una ocasión para preguntarle sobre la vida eterna. Este joven quería saber cómo ganarse la vida eterna. Quizá esperaba que Cristo le diera una lista de cosas para hacer, quizás pensaba que ya había logrado “heredar” la vida eterna (un concepto Judío que pensaba que tenían ciertas cosas ganadas delante de Dios) y pensaba que Cristo validaría su vida. Pero esto no fue lo que sucedió.
Cristo que lo conoce todo, ve su corazón. Así como ve el tuyo y el mío. Le mostró lo que le faltaba para ser un seguidor de Cristo. Cristo ve tu corazón ve tu fidelidad o tu falta de fidelidad. El mira lo que está atando tu corazón e impide que le entregues toda tu vida. Algunos aquí presentes por primera vez para recibir el don de la salvación eterna. Para otros, es lo que te impide estar totalmente entregado a Cristo y parar de ser un cristiano espectador. Un cristiano mediocre. Un cristiano de domingos. Un cristiano parte de tiempo, o parcial. Un cristiano religioso pero no piadoso.
¿Qué será? Para este joven rico eran sus tesoros, lo material, sus riquezas. Al estudiar este personaje permite que Dios te muestre qué es lo que ata tu corazón. Quizás es Cristo y no hay nada que impida amarle, seguirle y servirle. Dale gracias a Dios y pídele que te ayude a siempre serle fiél.
Pero, el joven rico rehusó entregarse completamente a Cristo.
¿Cómo sucedió? Hay cuatro razones.
Escucha el mensaje sobre el joven rico predicado en Grace Español.
Librito mencionado Mi Corazón Hogar de Cristo. En Inglés aquí.
Pulse el enlace abajo para escuchar.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.