En el pasaje de hoy miramos que Cristo al ver a la multitud que le seguía, se sienta en un barco y desde allí les enseña a través de parábolas. Una de ellas se le llamamos “La Parábola del Sembrador.” Esta parábola tiene que ver con aquellos que escuchan la enseñanza del Reino de Dios. El mensaje de Cristo es de que su reino está cerca (Marcos 1:14-15) y comienza cuando la persona se arrepiente de sus pecados, cree en Cristo y le sigue. Cristo les dice está parábola para mostrarles la condición de ellos. Cada uno podía identificarse con esta historia.
El escuchar que Dios pide es aquel que hacer lo que te manda. Es como el hombre sabio que sabe que debe construir su casa sobre un fundamento firme, sobre la roca para que cuando las tormentas lleguen, pueda permanecer firme. Tu vida no puede evitar las tragedias, las luchas, los sufrimientos, los problemas, pero puedes estar seguro pase lo que pase si recibes el mensaje de Cristo. El te llama a creer en El. El te llama a que te arrepientas de tus pecados, te rindas a El, y le des tu vida. El desea que tu seas receptivo y que produzcas fruto. Todo comienza cuando experimentas la salvación por medio de la fe en Cristo.
Si ya haz recibido la Palabra, conoces a Cristo como tu Salvador y Señor, no termina todo allí. Debes seguir recibiendo la Palabra injertada (debes obedecerla, hacerla parte de tu vida) la cual puede hacer salva tu alma (santificarte, hacerte más como Cristo) Santiago 1:22-25. Esta parábola también puede aplicarse a la manera en que recibes la Palabra de Dios cada día.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.
About eig
I post about my relationship with the Triune God as He has revealed Himself in The Holy Scriptures, the Bible.
Escribo sobre lo que estoy aprendiendo de mi relación con mi Padre Dios, Dios Trino, tal como se ha revelado en las Sagradas Escrituras, la Biblia.
Follower of Jesus. Husband. Father. Teacher. Pastor. Salvadorean by birth, Hispanic-American. Amateur Runner. Bibliophile.
Seguidor de Jesús, esposo, papá, pastor, nacido en el Salvador, hispano-americano, corredor amateur y bibliófila.
https://about.me/despond
This entry was posted in
Encontrando a Dios,
Marcos,
Marcos 4,
Parábola del Sembrado,
Receptividad a la Palabra de Dios. Bookmark the <a href="https://eigaldamez.com/el-te-invita-a-tener-un-corazon-receptivo-a-la-palabra-de-dios-marcos-41-20/" title="Permalink to El Te Invita a Tener un Corazón Receptivo a la Palabra de Dios – Marcos 4:1-20" rel="bookmark">permalink</a>.