El nacimiento de Cristo es para la gente común
“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.” Lucas 2:8-9
Hace poco leía un artículo sobre las propiedades que tiene la monarquía en Inglaterra. Miraba las fotos de las diferentes propiedades que tiene la monarquía. Las propiedades son mantenidas en fideicomiso por el Crown Estate para el uso de la monarquía.
Usted y yo solo podemos soñar de vivir en tales castillos. Somos gente común en comparación a ellos. Jamás nos sentaremos en las sillas del palacio en Buckingham que fue construido por el Rey George III en 1761, ni pasaremos una noche en una de 775 habitaciones, no disfrutaremos el salón de baile que mide 120 pies, ni pasaremos tiempo en el patio más grande de Londres. No podremos admirar la hermosura de ellos porque somos personas comunes.
Pero quiero decirle que las noticias del nacimiento del Salvador del mundo es mejor que todas esas propiedades de la monarquía inglesa. El Hijo de Dios vino a gente común como a nosotros. Su nacimiento fue anunciado espectacularmente a los pastores, personas comunes. Ellos fueron rodeados del esplendor de la grandeza de Dios. Fue a la gente común que Dios dio primero las noticias.
Además, El Rey de Reyes y Señor de Señores, el Hijo de Dios vino a vivir una vida común como nosotros. Su nacimiento fue común, y en condiciones muy pobres. Pudo haber venido y ser parte de la realeza, tener sus castillos, sus propiedades, pero no fue así. Vivió con una familia común, con gente común; creció en ambiente común. Lo peor de todo fue que murió como criminal, fue sepultado como pobre. Y sin embargo resucitó de entre los muertos como Rey. Creyendo en el por fe, Él nos adopta para ser sus Hijos (Hijos del Rey) por toda la eternidad para disfrutar de su grandeza. La primera Navidad fue para todos, para todas las personas sin importar el estatus social.
“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. “
Buenas Nuevas de Gran Gozo
Dios es el Dios de las buenas noticias.
El quiere nuestra felicidad. Ese a sido su deseo desde la creación. Pero el pecado de nosotros a causado y causa mala noticias. Y sin embargo buscamos lo que pueda darnos alegría y gozo. Una de la búsqueda más comunes este año en Google fue “cómo estar feliz solos”.
Las noticias de Dios en la primera navidad fue “Tengo buenas noticias que les va a llenar de alegría, mi Hijo a nacido. El es su “Salvador, que es Cristo el Señor””.
Son buenas noticias de alegría para nosotros porque El Salvador vino para rescatarnos de la infelicidad. Vino para que no tratemos de ser felices solos. NO necesitamos buscar en Google, porque está en la Biblia. Es en Cristo que tenemos la felicidad eterna. Cuando crees en Él como tu Salvador tu felicidad eterna comienza y seguirá por toda la eternidad con Él.
“Dios estará tan contento por tenernos en el cielo con él como lo estaremos nosotros por estar allí con él.” AW Tozer
¡Estas sí que son buenas noticias!