Los judíos habían aprendido de sus antepasados lo que significaba cumplir la ley de una manera superficial pero no interna así como el niño que sus papás le dicen “siéntate”, y al sentarse dice: “me sentaré pero por dentro estoy de pie.” Cumple externamente el mandato pero no internamente.
La interpretación que le daban a los mandatos era tan literal que dejaba lugar para actuar pecaminosamente hasta no llegar al punto de hacer el acto (esto es liberalismo que desea hacer lo mínimo para decir que cumplió). Además de esto, era tan superficial que ignoraba la raíz del corazón de donde brotan las acciones malas. Marcos 7:20-23
Hay dos temas en esta sección. Son dos temas relacionados que tienen que ver con las pasiones. Estas son pasiones comunes y normales que todos poseemos pero que fácilmente abusadas en varias maneras. Una de ellas es minimizarlas pensando que no hay nada negativo. Otra manera es simplemente abusarlas.
Además estos dos temas están relacionados porque son parte de los diez mandamientos y están juntos en la lista de los diez. No matarás es el sexto mandamiento y no cometerás adulterio es el séptimo. ¿Porqué el Señor estos dos mandamientos para hablar sobre lo que significa vivir de acuerdo a su justicia? Es posible porque son dos pasiones comunes.
Éxodo 20:13-14; Deuteronomio 5:17-18.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.