Skip to content
Skip to content
Eig Blog

Welcome to my blog! ¡Bienvenido a mi blog!

  • Home
  • About.me
  • Youtube
  • Audio (Archive.org)
  • Podcast
  • Education Resource Page
← Why we need to keep rehearsing the story of redemption in order to pursue unity in the Church?
Testimonios 2019 →
-->

El amor infalible de Dios – Salmo 136

Posted on December 23, 2019 by eig
Este salmo parte del “gran hallel”, como era llamado por los judíos, es el salmo grande de alabanza. La razón es porque expresa el amor de Dios es infalible por el cual es digno de alabanza. Era usado en la adoración en el templo. La palabra que se usa en este salmo es “kjésed” que comúnmente se traduce “misericordia” (la frase “para siempre su misericordia” se repite dieciséis veces). Su significado es más amplio que “misericordia”.  Esta palabra tiene que ver con la ternura y amor persistente, fiel, constante, persistente, incambiable e infalible de Dios.

Este es el tipo de amor que nosotros no poseemos por naturaleza. Este es el amor que Dios nos a demostrado (lo podemos ver tanto en la historia de su pueblo Israel como el de su Iglesia) y nos sigue mostrando como sus hijos. Cuando entendemos este amor nuestra respuesta es una de agradecimiento, alabanza y adoración. Miremos como es este amor.

Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.

Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.

About eig

I post about my relationship with the Triune God as He has revealed Himself in The Holy Scriptures, the Bible. Escribo sobre lo que estoy aprendiendo de mi relación con mi Padre Dios, Dios Trino, tal como se ha revelado en las Sagradas Escrituras, la Biblia. Follower of Jesus. Husband. Father. Teacher. Pastor. Salvadorean by birth, Hispanic-American. Amateur Runner. Bibliophile. Seguidor de Jesús, esposo, papá, pastor, nacido en el Salvador, hispano-americano, corredor amateur y bibliófila. https://about.me/despond
View all posts by eig
This entry was posted in amor de Dios, amor infalible de Dios, hillel, jesed, la bondad de Dios, misericordia de Dios, salmo 136. Bookmark the <a href="https://eigaldamez.com/el-amor-infalible-de-dios-salmo-136/" title="Permalink to El amor infalible de Dios – Salmo 136" rel="bookmark">permalink</a>.
← Why we need to keep rehearsing the story of redemption in order to pursue unity in the Church?
Testimonios 2019 →
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Login
Notify of
guest
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
© 2025 | Blog info WordPress Theme | By Bharat Kambariya
wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply