En este pasaje miramos como Dios soberanamente guía a Pablo hasta llegar a Filipo. En esa ciudad Pablo predica y Dios soberanamente transforma a una mujer llamada Lidia.
Este es el tema de esta mañana. La soberanía de Dios. La soberanía de Dios sobre nuestros planes que envuelven la misión de Dios-compartir el evangelio a otros y sobre la salvación-como Dios toca los corazones de aquellos que todavía no le conocen.
¿Qué significa soberanía? La soberanía de Dios quiere decir que nada pasa en tu vida, bueno o malo, sin la directa intervención de Dios. Quiere decir que Dios tiene todo el control y la autoridad de toda tu vida. Nada de lo que pasa o no pasa en tu vida sucede sin la aprobación de Dios. Puede que no la veas claramente o no la entiendas pero esto es lo que la Escritura dice.
Colosenses 1:16
¿Porqué es importante entender y aceptar que Dios es soberano?
Porque Dios posee todo el poder (omnipotente) para hacer su voluntad en mi vida, todo el conocimiento (omnisciente) para saber lo que es mejor y lo que traerá gloria a Él, y él tiene el supremo interés en mí. ¿Porqué? porque me ama y esto lo demostró dando a su Hijo Jesucristo para pagar la deuda de mi pecado a través de su muerte, sepultura y resurrección. Me ama supremamente y desea sólo lo mejor para mí, y lo mejor es SU voluntad no la mía.
Escuche el mensaje predicado en Grace Español pulsando el enlace abajo o el icono.
Más sobre la hospitalidad que no fue compartido en el sermón:
La hospitalidad en el Medio Oriente era muy común y generalmente envolvía atender a peregrinos o personas que pasaban por el área. Algunas cosas que se hacían:
- Se recibía a la persona ofreciéndole algo de comer y beber. Se le daba de comer primero antes que a todos.
- Aunque se entendía que no estarían por mucho tiempo, nunca se preguntaba. Esto se dejaba al huésped.
- Se le trataba muy bien, aun dándole el mejor asiento de la casa.
- Al irse de le mandaba con víveres que pudieran ayudarle en su jornada.
La hospitalidad como Cristianos no es opcional según la Escritura. No está enfocada solo en atender a los cristianos sino también a los que no lo son. El propósito obviamente tiene que ver con mostrarles el amor de Cristo y compartirles el evangelio.
Nuestra cultura ha ido perdiendo la hospitalidad pero para el Cristiano no es opcional.
Una cita en Inglés en cuanto a esto:
“Early Christian hospitality also transformed Greco-Roman hospitality by focusing it toward the needy rather than the rich, elevating the role of women, and undercutting the motivation of personal gain through costly reciprocity. In an age of great social stratification, early Christian hospitality was a great equalizer.[55] It was also a great altruism. The only self-seeking motive of Christian hospitality was to be blessed in seeing the face of Jesus in the guest.[56] In this way hospitality was baptized of its self-elevating characteristics and transformed into a spiritual discipline for followers of Christ.
– http://www.summitalumninetwork.org/paiges-articles/early-christian-hospitality-in-context-three-christian-distinctives-that-extended-and-transformed-contemporary-mediterranean-hospitality#_ftnref2
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.
About eig
I post about my relationship with the Triune God as He has revealed Himself in The Holy Scriptures, the Bible.
Escribo sobre lo que estoy aprendiendo de mi relación con mi Padre Dios, Dios Trino, tal como se ha revelado en las Sagradas Escrituras, la Biblia.
Follower of Jesus. Husband. Father. Teacher. Pastor. Salvadorean by birth, Hispanic-American. Amateur Runner. Bibliophile.
Seguidor de Jesús, esposo, papá, pastor, nacido en el Salvador, hispano-americano, corredor amateur y bibliófila.
https://about.me/despond
This entry was posted in
Encontrando a Dios,
Encontrando a Dios a través de personajes bíblicos,
Filipenses,
Hechos 16,
la soberanía de Dios,
Lidia,
San Pablo en Filipo. Bookmark the <a href="https://eigaldamez.com/dios-es-soberano-de-tu-vida-hechos-166-15/" title="Permalink to Dios es Soberano de Tu Vida – Hechos 16:6-15" rel="bookmark">permalink</a>.