“a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad” Colosenses 1:5-6
Hoy día escuchamos de que debemos predicarnos el evangelio cada día. Para algunos de nosotros es algo raro ya que entendemos que el evangelio son las Buenas Nuevas de que somos salvos en Cristo (1 Cor. 15:1-5). Pensamos que esto no tiene sentido. Bueno, la idea es que debemos seguir creciendo en el evangelio como lo dice el texto arriba. Sin embargo, hay dos aspectos de “predicarnos el evangelio” que debemos entender:
1. Recordar lo que Cristo hizo por nosotros. La gracia (inmerecida) que hemos recibido. Nos enseña nuestra posición en Cristo y la seguridad que tenemos en Él pase lo que pase. Nos ayuda a perseverar. Nos ayuda a ser compasivos con aquellos que le conocen y compartirles el evangelio.
2. Vivir en el evangelio. Esto implica vivir demostrando la virtudes de Cristo. Encarnar el evangelio en nuestra vida diaria y en todo nuestro ser. Nos invita a desarraigarnos del “yo” y arraigarnos en Cristo. Esto produce fruto que es evidente en nuestras vidas.
Este proceso debe de seguir día a día para seguir creciendo.
En mi vida aplico el primer punto diariamente y cuando estoy desanimado, tengo dudas, etc… El segundo punto es más dinámico porque cada día tengo que decidir en mis experiencias (y mis pensamientos) si respondo o no respondo de acuerdo a lo que me enseña el evangelio.
¿Cómo estás creciendo en el evangelio?
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.