Colosenses fue escrita por el apóstol san Pablo. Timoteo se menciona como coautor en el sentido de que fue el escriba. Es una carta que fue escrita mientras estaba en prisión en Roma aproximadamente en el año 61 d.C. (Hechos 28:11-31; Col. 4:10, 18) Colosenses junto con Filemón, Filipenses y Efesios son consideradas las cartas de prisión de Pablo.
El propósito de escribir esta carta fue porque en la iglesia de Colosas se había infiltrado una enseñanza mística y ascética con rasgos griegos, judaicos, mesclada con el cristianismo que estaban desviando a los cristianos haciéndoles creer que podían poseer una espiritualidad superior. Esta doctrina filosófica incluía tener un conocimiento superior sobrenatural (magia), principios del universo, adoración mística a los ángeles, reglas dietéticas y de “no toques, ni gustes, ni manejes” (2:21).
Pablo comienza su carta siguiendo el formato formal de ese entonces. Comienza con un saludo personal introduciéndose, se dirige a los recipientes y expresa su agradecimiento por los Colosenses (el resto de la carta tiene el contenido o el cuerpo de la carta y la despedida o saludos finales). En el agradecimiento Pablo nos enseña quienes son los que están “en Cristo”. Luego Pablo expresa como él no cesa de orar pidiendo por el crecimiento espiritual de ellos. Esta oración es ejemplar es lo que nosotros debemos pedir unos por otros.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.