Es bueno recordar lo que Dios hizo en nuestras vidas. El Salmo 103 es uno de mis favoritos especialmente en el Día de Acción de Gracias. Pero es apropiado también en todo tiempo. El versículo 2 dice:
“Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.”
¿Porqué nos dice esto? Porque muchas veces se nos olvidan.
Para nosotros como familia recordamos:
“Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.”
¿Porqué nos dice esto? Porque muchas veces se nos olvidan.
Para nosotros como familia recordamos:
- Cumplimos dos años de vivir en Tyler Texas. Nos sentimos bien en casa aunque no queremos sentirnos demasiado cómodos ya que sabemos que Dios nos puede llamar a donde el quiera.
- Cumplimos 26 años de casados mi esposa y yo. No ha sido fácil pero Dios nos sigue ayudando a crecer en nuestro amor. Seguimos aprendiendo juntos.
- Nuestros hijos crecieron saludablemente en todos los aspectos, aunque en algunas áreas menos. Ambos con luchas como niños. No ha sido fácil para nosotros como padres pero la gracia de Dios nos ha sostenido.
- El primer aniversario de nuestra iglesia. En casi dos años de 12 personas ahora contamos con más de 100 personas cada domingo, y casi 50 miembros. Gracias a Dios por lo que está haciendo en ella. Dios nos ha dado nuevos miembros que ahora son nuestros amigos y hermanos en Cristo. Les queremos mucho aunque algunos son un reto para nosotros debido a su resistencia al crecimiento espiritual.
- Nuestra hija hizo su profesión pública de fe por medio del bautismo.
- Aunque nuestra salud no estuvo del todo excelente, mi esposa con fribromyalgia, y yo con unos achaques, Dios nos cuidó y nos mantuvo bien a través del año. Pude correr el 15k de nuestra ciudad y terminé mi octavo año corriendo.
- Dios proveyó todo lo que hemos necesitado y aun más. Pudimos ayudar a una señorita en otro país para que asista a la universidad y dar más para su obra. Seguimos aprendiendo a ser generosos.
- Pudimos viajar en un viaje misionero a Oaxaca. Aunque tuvimos un percance, nos fue bien.
- Como familia pudimos viajar de vacaciones a Chicago (junto con Indiana) – Dios me hizo ver la necesidad de que Su Iglesia sea multiétinica, pudimos disfrutar de su increíble naturaleza y a Boston para visitar a nuestro hijo y su esposa para pasar el día de Acción de Gracias. Fue uno de los mejores momentos del año como familia aunque no sin luchas.
- Nuestro hijo mayor pudo comenzar sus estudios para su maestría en MIT. Nos da gozo de como el Señor les sigue guiando en su propósito de servirle a Él.
- En Marzo fuimos a Lousiana y pasamos un buen tiempo con la familia de un hermano en Cristo que estoy disicipulando.
- En Marzo perdí mi sentido de oír por unos días pero Dios me lo restauró después de intervención médica.
- Este año pude enseñar todo el libro de Hechos por segunda vez. Me sigue retando en seguir el ejemplo de San Pablo y en vivir con enfoque singular el llamado que Dios nos ha dado.
- He podido leer muchos más libros que el año pasado. No llevé cuenta pero creo que son más.
- En Marzo, pude comenzar un programa llamado “Liderato Tyler” que me está ayudando a entender la ciudad donde vivimos y qué podemos hacer para servir mejor.
- Dios me ha permitido discipular a varios hombres. Puedo ver el crecimiento en ellos, todos a diferentes niveles.
- En Agosto, mi esposa y yo tomamos un curso de misiones, “Perspectivas” como preparación inicial para lo que Dios quiera hacer con nosotros en el futuro. Pensamos en tomar otros pasos el año que viene.
- Lo más importante de todo, después de 34 años de seguir a Cristo, he crecido en el Señor. Han habido luchas espirituales, batallas con la falta de ánimo, falta de paciencia, falta de confianza pero Dios me ha ayudado a seguirle fiel. Las luchas han sido por la tensión de lo que es vivir con la mente en lo eterno y no lo de este mundo. Lo mejor nos espera, y lo sé pero este mundo con sus tentáculos persiste en hacerme creer que no es así. El mejor tiempo de todo el año ha sido mi tiempo a sola con Él. Nada me ha traído más deleite que esto.
Aunque no son todas, es un resumen de las bendiciones de Dios en este año.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.