La corona (guirnalda) de advenimiento es una herramienta que nos recuerda el verdadero significado de la Navidad. Tradicionalmente, la corona de advenimiento significa las cuatros semanas antes de Navidad. Esta corona, es típicamente circular y contiene cinco velas. Durante el Advenimiento una vela se prende cada domingo hasta que todas las velas, incluyendo la quinta vela, se prende en Navidad. Cada vela representa un aspecto de la preparación para la celebración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. La mayoría de la velas son de diferentes colores: morada, rosada, y blanca. Sin embargo algunos usan azul en vez e morada. Además se hacen lecturas cada vez que se prende una vela.
Primera Vela (morada) – La Vela de la Profecia o la Vela de la Esperanza (Romanos 15:12-13) Podemos tener esperanza porque Dios es fiel en cumplir sus promesas hecha a nosotros. ¡Nuestra confianza está en Dios.!
Segunda Vela (morada) – La Vela de Belén or la Vela de la Preparación (Lucas 3:4-6) Dios cumplió su promesa de un Salvador que nacería en Belén. Preparación significa “alistarse”. ¡Ayúdanos oh Dios a estar listos para recibirte! (su segunda venida también)
Tercera Vela (rosada) – La Vela de los Pastores o la Vela del Gozo (Lucas 2:7-15) ¡Los pastores recibieron el mensaje con gozo! Recibamos al Señor con gozo.
Quinta Vela (blanca) – La Vela de Jesucristo (Juan 1:29) La vela blanca nos recuerda de la pureza de Jesús, el Cordero de Dios enviado a limpiarnos de nuestros pecados. Nació para morir, murió para nuestro nuevo nacimiento.
La Iglesia Grace usa la corona del Advenimiento en sus servicios cuatro semanas antes de la Navidad. Únase a nosotros preparando su corazón con esperanza, gozo, y amor hasta la llegada de la Navidad, la celebración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Tomado y adoptado de “The Meaning of the Advent Wreath” por la Iglesia Living Hope (https://livinghopeomaha.com)
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.