Algunos piensan que lo que necesita la iglesia es unidad. No, lo que la iglesia necesita es amor. El amor de Dios. Dios ha dado a su iglesia el don más grande, es el amor. El amor desinteresado, centrado en otros, el amor agape. El amor sufrido, benigno, que no tiene envidia, que no es jactancioso, que no se envanece, que no hace nada indebido, que no busca lo suyo, que no se irrita, que no guarda rencor, que no se goza de la injusticia, mas se goza en la verdad, el amor que todo lo sufre, lo cree, lo espera y lo soporta.
Pablo comenzó 1 Corintios 13 explicando como el amor es superior a todos los dones y la supuesta espiritualidad de los Corintios. Les ha descrito lo como el amor se manifiesta hacia los demás. En estos seis versículos finales concluye el tema mostrando como el amor es permanente sobre todos los dones y como será parte del reino eterno donde todos moraremos. Si esto será así, lo más importante para nosotros es mostrar ese amor mientras estemos en esta Tierra. Como iglesia este es nuestro llamado superior, amarnos unos a otros como Cristo nos amó.
Material is copyright by eigaldamez. Permission is given
to re-post or reproduce without editing the content.
to re-post or reproduce without editing the content.
Disclaimer:
The contents of all personal web pages and blogs published are solely my responsibility.
Statements made and opinions expressed on personal pages are strictly those of the author and not of any organization, church, or school.